Información sobre Latam Airlines

Lan Airlines es una compañía aérea chilena, creada hace más de 80 Años y una de las aerolíneas más potentes en América.

Cuenta con una flota de más de 120 aeronaves de última generación, más de 10.000 colaboradores y un capital de inversión que hoy día cotiza sus acciones en la bolsa de Nueva York.

Desde el año 2000, es miembro de la Alianza Global One Word, que reúne un grupo importante de reconocidas aerolíneas en todo el mundo, con las cuales logra ampliar su cobertura de frecuencias aéreas en código compartido, salas VIP alrededor del mundo y muchos otros beneficios para sus pasajeros.

Hoy en día LAN Airlines transporta al año alrededor de 13 millones de pasajeros y más de 660.000 toneladas de carga a través de sus diferentes filiales como son LAN Cargo, LAN Perú, LAN Ecuador, LAN Argentina.

En el año 2012, la compañía adquiere a la Aerolínea Regional Colombiana Aires S.A, convirtiéndola en la segunda aerolínea en tráfico de pasajeros de Colombia en menos de un año. Actualmente opera bajo el nombre comercial LAN Colombia, logrando así una consolidación estratégica en América Latina.

Cuenta con hubs de conexión en Lima, Quito y Buenos Aires, donde opera localmente. Dentro de los principales destinos se encuentran Buenos Aires, Santiago de chile, Montevideo, Sao Paulo, lima, Quito, Guayaquil, México, Miami, entre otros.
Publicidad