Consigue tu vuelo+hotel y conoce Vandellos

Vandellós está situado en el Baix Camp, tierra de tradición Mediterránea, de culturas basadas en el mar, playas de arena y montañas que terminan en el mar. El Baix Camp presenta una diversidad de perfiles y de cualidades botánicas y minerales que hacen evidente su variedad de facetas. Esta tierra se extiende sobre la dilatada llanura litoral, de modo que el contacto entre tierra y mar encuentra aquí suavidad extrema de unas playas sólo interrumpidas por el puerto pescador y turístico de Cambrils.

Tierra adentro, las sierras de Prades, de Pratdip, Llaberia o L´Argentera; desde unas alturas suficientes, sus miradores invitan a dominar una importante extensión de mar con la tierra adherida a él. Ganados los altiplanos, podremos admirar paisajes inesperados, como los de los alrededores de la villa de Prades, donde el aspecto de los pequeños prados naturales habla claramente de un clima extremadamente seco y diferente al resto del Baix Camp. Los términos de Vandellòs, La Febró, Colldejou o Capafonts ofrecen la imagen más característica del Baix Camp, conservando bosques muy frondosos.

El Baix Camp es una tierra de luz y claridad, siempre animada por un viento -el "serè" o "mestral"-, que dispersa nieblas y nubarrones y asegura con ello un cielo cristalino casi todos los días del año. Este viento también aporta la luminosidad que, según Gaudí, hijo ilustre de Reus, permite captar la visión exacta de las cosas.

Vandellós, junto con Hospitalet de l´Infant, forma un importante núcleo turístico gracias a las largas playas arenosas de aguas transparentes del Mediterráneo. Además, Vandellós es conocido, no sólo por su central nuclear, sino por sus pinturas rupestres, descubiertas en los años 20 y declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Otros lugares de interés:
Reus: Iglesia prioral de Sant Pere, edificios modernistas (Casa Navàs e Institut Pere Mata de Domènech i Montaner)...
Cambrils: barrio marítimo y pescador con gastronomía de mucho prestigio, puerto deportivo...
Mont-roig del Camp: Santuario de la Roca, Ruta Joan Miró...
Prades: Iglesia de transición romanicogótica, plaza porticada...
La Selva del Camp: Santuario de Paretdelgada...
Riudoms: Plaza porticada, capilla de Sant Antoni...
Montbrió del Camp: Moderno balneario.