Consigue tu vuelo+hotel y conoce Puebla de Benifasar

La Puebla de Benifasar forma parte con otras seis localidades (Ballestar, Bel, Bojar, Castell de Cabres, Corachar y Fredes) de la Tinença de Benifassà, una subcomarca de la provincia de Castellón. Este conjunto de pueblos medievales es de máximo interés para aquellas personas que amen intensamente la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio cultural.
En estas tierras situadas al norte de la Comunidad Valenciana y que lindan con las provincias de Tarragona y de Teruel, se encuentran parajes bellísimos, algunos prácticamente vírgenes y que conservan una flora y una fauna de excepcional interés medioambiental.
La Tinença de Benifassà tiene un elevado patrimonio cultural, destacando las Iglesias Románicas más antiguas de la Comunidad Valenciana. En sus tierras está el famoso Monasterio de Santa Maria de Benifassá y las pinturas rupestres de la Cova del Rossegadors.
Todos los pueblos, rehabilitados en su gran mayoría, mantienen la belleza medieval de antaño y presumen de una optima oferta gastronómica, con restaurantes con encanto donde poder disfrutar de cocina de autor, casera y tradicional, siendo la especialidad de la zona la olleta de recapte, el cordero a la brasa, carnes y embutidos, los postres caseros...
Se pueden realizar actividades de aventura, turismo activo y de naturaleza, como senderismo, rutas en 4X4, excursiones a caballo, ruta de las Iglesias. La Tinença es silencio, arte, cultura, paisaje, gastronomía, aventura: naturaleza en estado puro.