Consigue tu vuelo+hotel y conoce Dar Es Salaam

Tanzania se encuentra en Africa oriental, con una superficie de 945.087 Km2, 100.000 de ellos dedicados a la protección de la flora y de la fauna en 12 reservas y parques nacionales. Habitan en estos territorios una gran variedad de especies animales.

P.N. del Lago Manyara
Ocupa una superficie de 330 Km2 de los cuales 220 los ocupa el lago. Su principal atractivo es la biodiversidad de su vegetación: bosque húmedo, pantanales, cañaverales, dehesas y bosques de acacias, donde viven gran número de especies: aves (pelícanos rosados, gansos, flamencos, patos, garzas y cigüeñas), elefantes, búfalos, cebras, hipopótamos y los célebres leones trepadores que descansan en las ramas de las acacias.

P. N. de Tarangire
El río Tarangire cruza el parque de norte a sur, atrayendo a sus orillas ñús, cebras, elefantes, antílopes y búfalos. Los árboles de acacias y baobab proporcionan refugio a todas las especies.

P.N. de Serengeti
Es el santuario de vida salvaje más conocido y con la más alta concentración de animales de Africa. Es la parte principal de un gran ecosistema que engloba las áreas de Loliondo, Ngorongoro y Maswa. La combinación de praderas, sabana y zonas boscosas, permite la convivencia de 30 especies de herbívoros, 500 de aves y los cinco grandes (elefante, rinoceronte, léon, leopardo y búfalo).

Area de Conservación del Ngorongoro
Ocupa el cráter del Ngorongoro, volcán extinguido. Sus escarpadas laderas exteriores rodean los 19 Km. de diámetro de la caldera moteada por ríos, lagos, praderas y bosques. En su interior, bordeado por pendientes que forman una muralla natural, habitan 30.000 animales (gacelas, búfalos, antílopes, leones, hienas y el rinoceronte negro). En ruta hacia el cráter Ngorongoro, se encuentra la Garganta de Olduvai, llamada la Cuna de la Humanidad, donde se descubrieron restos prehistóricos de antepasados del hombre que vivieron hace 1.800.000 años.

Reserva de Selous
Es la mayor área protegida poblada por una gran variedad de fauna (leones, elefantes, búfalos) y 350 especies de aves. El río Rufiji y sus afluentes forman una red de canales, ideal para los safaris en bote.