Consigue tu vuelo+hotel y conoce Astún

La estación de esquí de Astún se ubica en pleno Pirineo Aragonés, a 33 km de Jaca, vecina de Candanchú y cerca de la frontera con Francia. La estación dispone de 39 km en pistas esquiables que ocupan dos valles: La Raca - Sarrios y Truchas, con 49 pistas (5 verdes, 13 azules, 22 rojas y 9 negras) a las que se pueden acceder con un total de 14 remontes. Es ideal para la práctica del Snowboard con largos y amplios descensos que se inician desde cualquier cima.

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Astún?

La estación de esquí de Astún está situada a 33 Km. de Jaca, conectada mediante cuatro servicios de autobús al día.

¿Qué ver y qué hacer en Astún?

Astún ofrece en invierno todos los servicios para el esquiador: remontes, restauración, escuela de esquí... Pero en verano también hay actividades para hacer turismo como excursiones de senderismo, descenso de barrancos, rafting, BTT, escalada, etc. Además por 5 euros se puede acceder desde el telesilla "los lagos" hasta la zona de Truchas, el segundo pico más alto de Astún.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Astún?

Considerado como centro turístico de primer orden en los deportes invernales avalado con la certificación Q de Calidad Turística otorgada por el ICTE en 1999 y renovada en el 2001.

¿Qué comer en Astún?

La gastronomía del valle es rica y variada, por lo que se puede degustar una cocina muy tradicional y a la vez innovadora.

¿Qué tiempo hace en Astún?

Gracias a su emplazamiento y altura en el Valle del Aragón, la estación de Astún ofrece nieve de calidad.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Astún?

Desde el año 2009 es posible comprar un abono conjunto con la estación de Candanchú, conectadas por autobús.