Con sus vistas asombrosas, excelente ubicación y tarifas asequibles, Dorisol Buganvilia es ideal para todos los viajeros y en todas las ocasiones.
Una buena situación en la zona turística de Funchal, el Buganvilia forma parte de un complejo junto a los hoteles Mimosa y Estrelicia, a lo alto de la ladera de un monte con vistas del océano y las montañas, situado en la zona turística de Funchal. Ubicado a unos 2 kilómetros del centro de la ciudad.
Este establecimiento cuenta con una piscina al aire libre, solarium, bar, un restaurante que ofrece platos regionales e internacionales, mini mercado, peluquería y pista de tenis. También dispone de prestaciones para conferencias. Los clientes también pueden hacer uso de las instalaciones de los hoteles pertenecientes al mismo complejo y se ofrece un servicio de bus gratuito de ida y vuelta al centro de la ciudad.
Las habitaciones están en óptimas condiciones y han sido modernizadas por medio de una serie de renovaciones. Muchos de los cuartos tienen balcones con una espectacular vista de la bahía de Funchal y mobiliario de madera clara.
Información tasas
En este destino existe una tasa de turismo local no incluida en el precio por persona y noche, que deberás pagar directamente en el hotel.
Cómo llegar
Este hotel sumamente popular, que forma parte de un trío de hoteles que comparten instalaciones y servicios comunes, cuenta con una ubicación conveniente en el corazón de la zona turística de Funchal. El centro histórico de la ciudad está a un corto trayecto en autobús (dos minutos). El paseo marítimo, el océano atlántico y el complejo de natación Lido están a sólo 300 metros.
positivo: Habitaciones muy limpias y renovadas, terraza con vistas al mar, la persona de limpieza es muy agradable y eficiente, y poder tener cocina es un plus. La ducha es muy buena, sale el agua todo lo caliente que quieras y con buen caudal. La atención en recepción fue muy buena también y el buffet del desayuno muy completo. Había espectáculo y actividades gratis todos los días en el hotel. Excelente ubicación. El hotel tiene la opción de parking por 7€/día, muy interesante porque en la zona es imposible aparcar.
negativo: La organización del spa/piscina interior no tenía control y fue imposible usarlo porque estaba lleno de niños. Las habitaciones no tienen calefacción, pero pedimos un radiador y nos trajeron uno al día siguiente.
positivo: el personal ,la habitacion muy comoda con vistas,sales del hotel y tienes transporte publico .calidad precio estupendo
positivo: El tamaño de la habitación era fantástico y la terraza en la planta 6 genial.
negativo: El lateral del edificio donde me alojé estaba orientado hacia los extractores de los locales de restauración que se ubicaban al lado del hotel, lo que hacía que el ruido dificultase y con creces, el poder conciliar el sueño, aún estando alojados en la planta 6. Igualmente a la planta 6 del edificio aún no había llegado la reforma, lo que le resta en la puntuación general del establecimiento
positivo: Excelente desayuno
negativo: Los secadores de pelo
positivo: Las vista desde el balcón son bastante buenas!
negativo: La regadera estaba mal y no te permitía ducharte ,tenias que tener la regadera en la mano...
positivo: El desayuno estaba pasable y el colchón bien!
negativo: La ubicación no era muy cómoda, el parking fatal organizado y un poco caro, el personal no era muy servicial, no hablaban bien el inglés, no eran muy educados y no explicaban nada al entrar al hotel, aparte las habitaciones dejaban mucho que desear, las fotos de la página web no se correspondían con la realidad; me parece publicidad engañosa, en la web se ven fotos de habitaciones más modernas y nuevas, reformadas y restauradas, y la habitación que nos tocó era vieja, sucia, anticuada, mal organizada, con puertas incómodas y no se parecía en nada las fotos de la web con la realidad y el hotel por dentro se veía muy viejo, descuidado, sin color ni luz. Y el servicio poco efectivo.
positivo: La ubicación es buena, cerca del centro de Funchal, el puerto y servicios. El barrio es muy tranquilo y hay supermercados, restaurantes, rentadoras de coches, etc La piscina cubierta buena, el jacuzzi un poco frio..
negativo: La fianza para las toallas de piscina 25 euros por unidad, por 4 toallas dejamos 100 euros de fianza, que lo devuelven al final, pero no se cambian dichas toallas diariamente por no poseer suficientes.
positivo: El apartamento es amplio, está bien decorado y tiene vistas al mar, la cáma es cómoda. En cuanto a utensilios de cocina tiene lo más básico, pero suficiente para hacer un desayuno o una cena. La piscina interior es perfecta para relajarse y el desayuno buffet es variado con fruta, dulces y salados.
negativo: Recomiendo solicitar plaza de aparcamiento en el hotel con antelación, en la calle es muy difícil aparcar cerca y nos quedamos sin plaza dentro del hotel por no hacerlo con antelación. El hotel está situado a media hora caminando de Funchal en una zona para el turismo, donde todo son hoteles y restaurantes.
positivo: El precio para el día 31 diciembre
negativo: Instalaciones, la habitación viejísima, necesita gran reforma
positivo: Me encanto la ubicacion, perfecta. Super limpio. El desayuno delicioso y muy variado. En fin, 100% recomendado
negativo: Nada, todo estuvo perfecto
positivo: La ubicación y el trato del personal sobre todo de una camarera con gafas mayor venezolana muy buena
negativo: El cambio de sabana estuvimos 6 días
positivo: Habitación amplia con balcón, cama cómoda, limpia, con desayuno bueno y variado, buena ubicación con instalaciones de ocio adecuadas y parking pagando.
negativo: Zona con mal aparcamiento, habitaciones un poco anticuadas, con los enchufes mal situados, no hay aparcamiento para minusválidos en el parking privado del Hotel, el suelo de la habitación estaba fatal.
positivo: desayuno completo y piscina
negativo: Se podría limpiar mejor la habitación. El buffet de la cena pobre. El café del desayuno mejorable y mala accesibilidad. Para llegar al ascensor o comedor había escaleras.
positivo: La mini cocina
negativo: Que las fotos que te ponen en la web no se asemejan a las habitaciones pero son cómodas igualemente. Los suelos muy sucios.
positivo: Las camas muy cómodas
negativo: No hay mucho aparcamiento en los alrededores si quieres evitar el parking del hotel
positivo: La cama era super incómoda , no hay aire acondicionado así que hay que tener puesto el ventilador de techo que hace un ruido horrible , no hay espacio fuera para aparcar y en el hotel los aparcamientos son en cuesta,el desayuno malísimo ....no volvería a este hotel.
positivo: Las vistas desde la habitacion
negativo: Las instalaciones estaban muy sucias y en mal estado. El personal de limpieza hacia lo minimo en la habitacion y la reposicion de toallas era una loteria, hay dias en los que no te ponen y otros no. En la habiatcion tuvimos que matar varias cucarachas. Ademas de esto, el menaje de cocina bastante escaso y de muy mala calidad.
positivo: Súper 👍🏻
positivo: El desayuno no lo utilice ya que me levantaba tarde y la ubicación del hotel es perfecta
negativo: No me gustó que el cofre no estaba operativo para poder dejar las cosas de valor
positivo: Lo que más nos gustó fue el buffet desayuno y la habitación que tenía un tamaño ideal y una cama muy cómoda
negativo: La calidad del buffet de las noches
positivo: Estaba limpio
negativo: Cogimos habitación con cocina y no había más que 2 cucharas, 2 platos... insuficiente
positivo: El alojamiento está muy bien, hay todo lo necesario en las instalaciones (piscina cubierta y al aire libre, gimnasio, etc.) Las camas eran muy cómodas y la cocina y microondas funcionaban a la perfección.
negativo: La ubicación de los hoteles en general no está en el centro de Funchal, eso quiere decir que para hacer turismo tienes que, o hacer 40 minutos de caminata, o tomar un autobús urbano (1'95€ cada viaje). Supongo que los hoteles del centro no ofrecerán tantas facilidades pero es algo a tener en cuenta cuando planees tu viaje.
positivo: Instalaciones