El Hotel Florida está en San Lorenzo del Escorial, a 50 km de Madrid, enfrente del monasterio histórico fundado por Felipe II, considerado como la octava maravilla del mundo.
La Casita del Príncipe está a solo un paseo del alojamiento y la estación de trenes queda a 1 km y la estación de autobuses a 100 metros aproximadamente.
Este hotel, renovado y adecuado para familias, ofrece una combinación de entorno histórico y estándares. Cuenta con 50 habitaciones en total, 8 individuales, 33 dobles y 9 suites, repartidas en 3 plantas del edificio principal y 3 plantas del edificio anejo.
Las comodidades incluyen aire acondicionado, vestíbulo, servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa, ascensor, cafetería, bar, restaurante, sala de TV, sala de conferencias, WiFi, servicio de lavandería y servicio de alquiler de bicicletas.